YouTube es un servicio gratuito de acceso compartido a vídeos en internet, cuyo abrumador éxito parece no tener límites. Se ha convertido en el más grande, importante y principal canal de comunicación y promoción de videos, y en uno de los iconos de referencia de la web social. El uso de YouTube resulta muy sencillo para el usuario, solo tiene que colgar su video en la página desde su propia computadora y listo. El sitio recoge cualquier tipo de video ya sea resúmenes de un partido de futbol, videos caseros, collage dedicado a un ser querido, partes de programas de televisión y de películas, documentales, entre otros. YouTube se ha transformado en la mayor biblioteca audiovisual de la historia de la humanidad, se considera como el mejor medio de difusión y conocimiento, ya que es un servicio que permite a cualquier usuario encontrar información contenida dentro de los videos. YouTube posee uno de los índices más altos de permanencia en una web, cerca de 11,5 minutos por usuario, y cuenta con más de 80 millones de usuarios mensuales. Los sociólogos de la comunicación ya hablan de la Generación YouTube, cuando los miembros de esta generación ven algo en la web social que les gusta, lo comparten inmediatamente con sus amigos en Twitter, Facebook, MySpace, etc. A pesar de todo esto, YouTube ha tenido problemas en su legalidad y política de los derechos del autor, presentando demandas por videos de películas, programas de televisión, sobretodo canciones, entre otros, se ha tomado como medida la eliminación del video en cuestión. Google decidió intentar con una tecnología que impida lo que ellos llaman “piratería”, esta se basa en el reconocimiento de videos; sin embargo, hoy en día son muchos los que suben los usuarios, que a veces se salen de sus manos.
YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos.
En segundo lugar tenemos la App que permite a los creadores de contenido de YouTube gestionar su canal en la plataforma. Dicho de otra forma, permite controlar de forma rápida y sencilla las estadísticas de tu canal, responder a comentarios, programar vídeos, eliminarlos, etc.
Tal y como su nombre indica, YouTube Kids es el YouTube por y para los niños. Con algo más que un año de vida, es una versión recortada del YouTube original con contenido único y exclusivo para los más pequeños de la casa, además de dotarse con herramientas de control parental como por ejemplo establecer un límite de vídeos al día
Una gran parte de YouTube está constituida por contenido gaming, es decir, de contenido de videojuegos. YouTube Gaming, por lo tanto, recoge todo este material y te lo pone en una aplicación aparte, con características exclusivas como retransmitir en directo.
Coordinado con Google Play Music, YouTube Music es “el YouTube” de pago que te permite utilizar YouTube como un reproductor de música normal y corriente. Dicho de otra forma, con él puedes ver y escuchar todos esos videoclips de las canciones que más te gustan pero con el móvil bloqueado. También puedes descargar todos los vídeos que quieras para verlos off-line, etc. De momento, está disponible en USA, Corea del Sur, México y Nueva Zelanda.
YouTube Go es lo que Facebook Lite es a Facebook. Con otras palabras, es “el YouTube” ligero pensado para los smartphones de gama más baja. Sin embargo, posee una herramienta a tener en cuenta: permite descargar vídeos para luego verlos off-line.
Con este auge de la realidad virtual, una plataforma como YouTube no se podía quedar con los brazos cruzados. YouTube VR, por lo tanto, es la app con la que podrás disfrutar de todos los vídeos en realidad virtuales, como si YouTube fuera un mundo en 3D que puedes explorar desde dentro. Requiere, sin embargo, un dispositivo de realidad virtual, como Daydream View
No es funcionar en los televisores, sino tener la tele dentro de YouTube. Dicho de otra forma, es el servicio de YouTube que integra decenas de canales dentro de la app, de manera que además de todo el contenido que YouTube puede ofrecer, tienes distintos canales de televisión integrados, incluyendo, además, sus shows, episodios de series, etc. Para variar, solo está disponible de momento en Estados Unidos, pagando una suscripción de 35 dólares mensuales.
Para empezar, es necesario crear una cuenta en YouTube. Este es el paso más fácil de todo el proceso. Si tienes una cuenta en Google, ya tienes una cuenta en YouTube. Todo lo que tienes que hacer es abrir YouTube y hacer clic en el login en la esquina superior derecha de la página. Luego, serás redirigido a la siguiente pantalla. Introduce tu correo electrónico y contraseña de Google en el lugar indicado. Haz clic en “siguiente” y !listo! Las cuentas están integradas. Si aún no tienes una cuenta en Google, simplemente haz clic en “más opciones” y luego en “crea una cuenta”. Serás redirigido para hacer una cuenta gratuita en Google.
Después de iniciar sesión (o crear tu cuenta) en YouTube, haz clic en “Mi canal”, en el lado izquierdo del home de YouTube. Si aún no has ejecutado este pasó, se abrirá una pantalla así: Coloca tu nombre y apellido si el canal es personal.
Si el objetivo es crear un canal empresarial, haz clic en “usar un nombre de empresa u otro nombre”. Se abrirá esta ventana: Escribe el nombre de tu marca y haz clic en crear. ¡Listo! Serás redirigido al dashboard de tu recién creado canal de YouTube.
YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira. Todo empezó con una fiesta. La de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005. Su vídeo de la farra era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos. De su fustración surgió la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vídeo. Eso era en 2005; hoy se cuelgan 65,000 vídeos nuevos al día. YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los vídeos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. YouTube también sirve de escaparate promocional. Una prueba de ello es el episodio piloto de la serie Nobody´s watching, que fue cancelado por la NBC antes de su estreno. Año y medio después el piloto apareció en YouTube y recibió 300,000 visitas en 15 días. Ahora se la disputan varias cadenas, incluida la NBC La tecnología utilizada por el site es el Flash de Macromedia (ahora parte de Adobe), pero los usuarios no tendrán que ocuparnos en convertir sus creaciones a dicho formato. Los servidores de YouTube se encargan de eso en el proceso de "subida" (unpload) del vídeo. Los formatos en los que se envia el vídeo son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocámaras y cámaras integrada en los teléfonos móviles. Otro aspecto práctico de YouTube es la posibilidad de insertar una película en una página web externa a sus servidores, pese a que el fichero resida físicamente en ellos. Eso permite a bloggers y creadores de websites disponer del vídeo empotrado en sus páginas. YouTube aloja una variedad de video clips de películas y programas de televisión, videos musicales, y vídeos caseros(a pesar de las reglas de YouTube contra subir videos con copyright, este material existe en abundancia). Y en este sentido, YouTube ya ha tenido algunos encontronazos legales con productoras y cadenas de televisión. La corta historia de YouTube registra el mayor crecimiento exponencial que se recuerde. Chad Hurley pagó con su tarjeta de crédito la primera factura por la conexión de banda ancha que necesitaba para lanzar su web de vídeos online. Desde entonces, la demanda ha sido tan explosiva (100 millones de visitas mensuales) que el coste de infraestructura ha subido a dos millones de dólares por mes. Este desembolso no podría continuar por mucho tiempo, a menos que se encontrara una forma de financiarlo con ingresos publicitarios.
Aquí es donde entra en escena Google, quien comprá el 10 de Octubre del 2006 YouTube por 1.650 millones de dólares. Según se ha informado, YouTube mantendrá su independencia respecto del servicio de vídeo de Google. El cantante americano Justin Kimberlake descubre a una jóven talento gracias a YouTube. El cantante, anunció el 6 de Junio del 2007 que ha contratado a la cantante holandesa Esmee Denters de 18 años, a la que vio en el portal de internet YouTube y será su primer fichaje de su nueva casa discográfica "Tennman Records".